jueves, 7 de julio de 2005

... y el miércoles descansó

Sí, Dios fue capaz de crear muchas cosas en seis días, pero yo no he aguantado tanto. Ayer me pasé el día tocando el piano, paseando y bailando. Porque el martes acabé bastante cabreado con John, todo hay que decirlo... aparte de no tener todavía el permiso de trabajo, que sigo esperando (me siento como el protagonista de "El coronel no tiene quien le escriba"), necesito que él dé luz verde al contrato, y no lo hace porque quiere saber exactamente cómo se va a gastar su dinero (de su beca se saca no sólo mi sueldo sino también los beneficios adicionales). El otro día nos llamaron para decirnos que de mi sueldo él paga una parte y la universidad otra, pensé que eso sería suficiente porque incluso aunque los beneficios fueran un porcentaje alto, seguiría quedando por debajo de lo que él quería gastar al principio. ¡Pero eso no es suficiente! Quiere saber exactamente cómo se gasta, y si hay beneficios opcionales (por ejemplo, hay una especie de subsidio de desempleo, que en mi caso igual no tendría mucho sentido porque si me quedo sin trabajo quizás no pueda quedarme aquí).

El resultado es que, debido a que estas cosas se procesan en la universidad cada dos semanas, ya no voy a cobrar este mes ni aunque se arreglaran todos los papeles inmediatamente. Eso harán dos meses sin cobrar. John se ofrece a prestarme dinero, pero ese no es el asunto, y no creo que él lo entienda...

Por eso ayer me declaré "en rebeldía" y ni aparecí por el despacho. Me fui al otro campus, donde averigüé dónde puedo tocar el piano, y como ya me había impreso dos partituras, toqué un par de horas. Por cierto, mi futuro repertorio:


   Chopin - Nocturna

   Mozart - Marcha turca

   Debussy - Claro de luna

   Beethoven - Para Elisa

   Nyman - The heart asks pleasure first

Algunas de estas cosas ya las toco a trozos. También busco algún tango para tocar, todavía no he encontrado ninguno. Bueno, ya veis que por ambición no será...

Hoy he vuelto al trabajo, en fin, tampoco hay que ser muy perro con estas cosas, además al final se perjudica uno solo si no avanza, es lo que tiene la investigación. Gajes del oficio.

Sobre mi piso, ya llevo dos noches durmiendo, empieza a estar limpio y me voy permitiendo ciertos lujos, como platos y cubiertos. Para agosto, una silla. Pero lo importante es haberme mudado. Ahora ya no hay marcha atrás. Como decían los romanos, "Alea jacta est", que para los que no lo sepáis quiere decir "hala, ya está, ea".

3 comentarios:

... y Anónimo dijo...

David, cabrito, tu solo pide por esa boquita,
¿quieres un tango?, dejame un par de semanas y te envio un par de tangos, que los tengo que buscar.
Domingo.
Por cierto, vaya repertorio, una chulada.

... y David Sevilla dijo...

Pues eso sí se agradece un montón. He visto un par en internet pero eran versiones fáciles, sin mucha miga. También sé que Albéniz tiene algún tango, igual es esa la opción.

David

... y Anónimo dijo...

Los tangos de albeniz estan muy bien, lo que pasa es que empiezas a tocarlos y dices "¡¡que mierda es esto!!", bueno, yo te escaneo lo que tengo, que es la cumparsita y unas cuantas mas, que no estan mal, pero que la relacion dificultad/gusto no me acaban de convencer.
Un saludo
Domingo