sábado, 2 de julio de 2005

Un loco día de no-mudanza

Como diría Astérix, "¡están locos estos canadienses!". No sólo en Montreal todos se mudan el mismo día, sino que además eligen el 1 de Julio, la fiesta nacional. Claro, hay desfiles y celebraciones, se cortan calles importantes... así que es imposible encontrar un camión o un par de fornidos canadienses si no lo has preparado todo con antelación. Se suponía que yo no tendría ese problema. Diario de un día nada normal:

8.10: madrugoncillo para ir a la facultad antes de que traigan mi cama; deberían haberla traído el jueves por la noche pero el mozo se olvidó del encargo (por lo visto los canadienses tienen la divertida costumbre de no avisar, simplemente te encuentras con que la persona a la que esperas no viene).

8.50: llego a la universidad.

9.00: llego a mi despacho. Los 10 minutos se deben a que tengo que ir al otro edificio, firmar y pasar por el túnel que los conecta para ir a mi oficina. Todo por no hacerlo por separado en los dos edificios.

9.10: veo un par de llamadas perdidas. Salgo del despacho.

9.25: llego al portal. La todavía dueña de la cama está allí sola, dice que el del camión no apareció, le llamó y está enfermo (¿celebrando con un día de antelación, quizás?). Imposible encontrar a nadie más, y aunque lo hagamos nos costará una pasta, así que hasta el lunes no tendré cama. Como me ha traído almohada y sábanas, intento subir, pero ninguna de las dos llaves abre el portal. Llamo al conserje y no está, le mando un sms.

9.35: me dice que llegará a las 10.30, le espero tomando un café. A las 11 es el desfile y es justo al lado, pero me he dejado la cámara.

10.40: sigo esperando. Me voy al despacho a por la cámara, que siempre la llevo con el ordenador.

11.00: salgo de la universidad sin la cámara, debe de estar en casa. Peter, el conserje, me da la llave y subimos. Sorpresa, el apartamento está vacío de verdad. Es decir, si descontamos toda la mierda acumulada. Me voy a casa a por la cámara y me voy al desfile.

El resto del día lo paso empaquetando cosas, que no son muchas pero suficientes para hacer unos cuantos viajecitos.

Epílogo: sigo durmiendo en casa de Gwen hasta el lunes, ella no está, se ha ido un par de semanas a su tierra natal (Saskatoon, provincia de Saskatchewan). Hoy he ido a comprar unos útiles de limpieza, pasaré un par de horas frotando. Pero no tengo mucho tiempo, uno de los muchos conciertos del Festival Internacional de Jazz es "Tango Flamenco", que viene de Madrid, y tengo una entrada para hoy. Por cierto, en el festival hay montones de conciertos gratis, hay varios escenarios al aire libre donde tocan artistas durante la tarde hasta más allá de medianoche. Creo que durante un par de semanas no madrugaré mucho... me voy a limpiar, ya pondré las fotos del desfile y las que haga del festival.

0 comentarios: