jueves, 15 de septiembre de 2005

Sobrepeso no, gracias

Ayer fui a preguntar y parece que cobraré el día 30. No sé cuánto, supongo que el sueldo de 4 meses menos impuestos. Me tocará devolver dinero a quien me ha prestado (John, y mi madre en grandes cantidades) así que pasaré unos meses ajustando cuentas. Eso no quita que vaya a celebrar como toca. Ahora ya me voy sintiendo otra vez con muchas ganas de hacer cosas (no esta mañana precisamente, que no he dormido bien) así que espero que el lunes, cuando mi vida se estabilice hasta niveles muy previsibles y rutinarios, pueda por fin ponerme en serio a investigar.

Antes de eso, todavía un par de aventuras: hoy haré una tortilla española. Según mi madre, ya he hecho alguna vez, pero debió de ser tan traumática la experiencia, que mi cerebro ha borrado todo recuerdo al respecto. En fin, con supervisión será mucho mejor. He comprado un saco de patatas, que planeo usar sólo para hacer tortillas, por difícil que parezca no hacer montones de patatas fritas. Ya sé que para muchos las patatas fritas son una tentación irresistible, o peor aún, un alimento de primera necesidad. Sí, yo también pensaba antes que el ketchup y la mayonesa eran, por sí mismos, dosde los cuatro grupos básicos de alimentos. Pero ahora tengo un aliado inesperado en mi cruzada contra el sobrepeso: una báscula. No una cualquiera, he aquí el truco: una báscula que te da tu peso en libras.

Pensadlo un poco. ¿Quién no querría adelgazar sabiendo que así, sin comerlo ni beberlo nunca mejor dicho, pesa 180 libras? (que es mi caso ahora). La verdad es que se hace raro, sobre todo cuando hubo una época hace tres años en que mi peso era de tres cifras, pero en kilos, y prometí alejarme mucho de eso. Al menos perder un par de libras es el doble de fácil que perder un par de kilos... el caso es que así está uno mucho más motivado para comidas bajas en calorías y otras cosas que para mucha gente son todo un suplicio.

Y es que mis desayunos ahora son sanísimos: zumo, leche con cereales, fruta, una tostada con un poco de queso Philadelphia (light) y una loncha de pavo... y ya puestos he descubierto cómo se hace para comer entre las 12 y la 1, como hacen aquí, no tiene ningún misterio: no levantarse después de las diez de la mañana. Es difícil quitarse esa ancestral costumbre, pero cuando desayunas a las 8, al mediodía ya están rugiéndote las tripas. Así cualquiera. De todas maneras me las apaño para comer ensaladas, pescado, algo de pasta, etc. Total, cosas variadas, y ligeras, que hay que compensar los 4 kilitos extra de las vacaciones. No es que cocine mucho ni muy bien, pero si comparamos con mis primeros días en el apartamento:

Comida #1: ensalada "iceberg" con salsa de queso azul.

Cena #1: salchichas con salsa de queso azul.

Comida #2: visita al Subway de la esquina.

Cena #2: ensalada "iceberg" con salchichas y salsa de queso azul.

(Creo que ya podéis adivinar qué tres cosas compré en el supermercado el primer día. Y la salsa me duró todavía varias semanas, ya he aprendido a comprar cosas en botes pequeños).


En fin, si sobrevivo a la tortilla, ya os lo haré saber. Igual así comienzo un negocio (clandestino tendrá que ser) de comida típica española.

3 comentarios:

... y Anónimo dijo...

-Oye Patxi, ¿qpasa q se te ve sofocado?- -la hostia, que me acabo de ahorrar un euro...-
-¿Y cómo pués, oye?-
-Tenía que coger el bus y me dije, me cagüen la puta, voy corriendo tras él, y todo eso que me ahorro-
-Pues te podías haber ahorrado lo menos 6 euros-
-¡Hostia, no jodas?? ¿y eso cómo?-
-¡¡Pues nada, haber corrido detrás de un taxi!!-

Tu David, igual, cuando el peso en libras no te motive, prueba a pesarte en decilibras, centilibras, mililibras, y así hasta agotar la lista de submúltiplos.

... y Omar dijo...

LOL@el comment de arriba.

Por cierto, veo que mi cocina inicial es bastante superior a la tuya (inicial), pero me llevas meses de ventaja... me tienes que pasar recetas o algo asi ;)

Por cierto, a mi tb me encanta el queso azul! :P

... y Anónimo dijo...

A esto es lo que yo llamo una historia de calidad.
Domingo.