domingo, 25 de septiembre de 2005

Angelitos

Como ya he comentado por encima, ahora estoy de voluntario también. Empecé este verano, tres semanas en un centro comunitario cerca de donde vivo, ayudando a 12-añeros a repasar mates para cuando empezaran en el instituto en septiembre. Nada del otro mundo, excepto por los ojos en la nuca que hacen falta para que no alboroten. Pero me lo pasé bien. Además fui de monitor el último día con ellos a un parque de atracciones de aquí, ni que decir tiene que me lo pasé como un enano.

Ahora tienen un programa en el que críos vienen a hacer los deberes durante una o dos horas. Empecé el miércoles, y el primer chaval que me llama quería que le corrigiera los ejercicios de gramática de inglés. Cojo la hoja, la miro un poco, le doy la vuelta para ver los del otro lado, le vuelvo a dar la vuelta... ¡maldita sea, siguen siendo los mismos! ¿Para qué demonios les enseñan todo eso? Es que esperan que alguno acabe en la Academia Canadiense de la Lengua? Claro, tuve que explicarle al chaval que andaba más o menos igual de perdido que él en gramática, pero aproveché para ejemplificarle el uso del diccionario. Que hay que tener recursos. Y encima la siguiente hora la eché con los que iban al cole francés... ¡qué capacidad de improvisación tengo! Sólo espero que no les miren mucho los deberes. En fin, tampoco me quejo, me lo paso bien con los monstruitos. Es mucho mejor que tenerlos uno mismo...

2 comentarios:

... y Omar dijo...

Me parece tremendo que estes viviendo en canada con un nivel de gramática de crio de 12 anyos xD

Gracias por el comment, by the way, a ver si actualizo ahora ;)

... y Anónimo dijo...

Va, ni tan mal, para decir, "barato, paisa, mira, dvd, barato, tu compra..." no hace falta mucho ingles.