Star Wars: Revelations
Todavía no he visto Star Wars: Episodio III. Seguro que algunos la veréis antes que yo. Pero lo que sí he visto ya es Revelations. ¿Qué es? Bueno, como sabéis existen montones de fans acérrimos de SW por ahí. Y algunos incluso llegan a coger una cámara, un ordenador, y unos colegas con la misma afición, y montan cortometrajes sobre SW. LucasArts, la compañía de George Lucas, no tiene ningún problema con esto siempre y cuando se haga gratis, es decir, sin ganar un duro. Hasta hacen concursos: me estoy bajando uno llamado "Troops", ganador de uno de ellos, que es una parodia del programa americano "Cops", donde graban a policías haciendo detenciones reales y eso.
Pues bien, alguien ha ido muchísimo más lejos. Shane Felux ha creado una película de 40 minutos de duración, con sables laser, luchas de naves, etc. Presupuesto: 20.000 dólares (de su bolsillo), lo mismo que le habría costado un Honda Accord. Compárese con los 115 millones que se ha gastado el amigo George. La famosa película "Clerks" costó lo mismo sin efectos especiales de ningún tipo (y si no la habéis visto, ya estáis tardando). De ese dinero, la cuarta parte se gastó en una cámara digital, y una buena parte en comida para los actores que le visitaron desde New Jersey algunos fines de semana para rodar. Otros fans, expertos en ordenadores (por ejemplo gente que hace simulaciones de accidentes como las que se ven en la tele) se ocuparon de los efectos especiales. Un amigo suyo, profesor de música en Inglaterra, compuso la banda sonora.
Más de un millón de personas la han descargado ya, así que, antes o después de E3, pasaros por www.panicstruckpro.com/revelations y bajárosla (unos 250 MB).
2 comentarios:
Gracias por la recomendacion, la pelicula esta mejor que el episodio 1.
Vaya, que friki soy, pero la tia, que se supone que es un Jedi tendria que ser mas jedi y no ir cagandose en todo lo que se menea
Hum... comentarios interesantes para alguien que no ha visto la peli todavía... a ver si voy esta tarde, que el sábado había mucha gente y vi otra.
Publicar un comentario