lunes, 23 de mayo de 2005

Otro lunes

Estoy en el despacho, intentando trabajar un rato pero sin conseguirlo. No debería, porque es fiesta. ¿Qué fiesta? ¡El cumpleaños de la Reina! Claro, ni sabíais que Canadá tiene monarquía, ¿verdad? Pues sí, la reina de Gran Bretaña lo es también de Canadá y algunos sitios más, y lo celebran. Gwen, que es muy monárquica, se escandaliza cuando critico a la familia real que tiene (sobre todo porque nunca dicen que lo son de Canadá de todas maneras), así que para meterme con ella le he dicho que voy a escribir a un periódico pidiendo que hagan una encuesta a ver si los canadienses prefieren cambiar a una figura más autóctona, como los "Chiefs" de las tribus del norte.

Alguien me preguntaba qué tal el francés. Como me pasé mis tres buenos añitos de insituto estudiándolo (nota para Jorge y Jaime: que sepáis que hablé en francés con un senegalés que me confirmó de primera mano que "Dakar est au Senegal"), no me cuesta mucho decir algunas cositas. Intento que la gente me hable en francés, pero si digo mucho que no entiendo me cambian al inglés (los que saben) así que a veces me toca fingir que entiendo, reír cuando ellos ríen, etc. Pero pillo bastante. De todas maneras me apuntaré a clases un día de estos, la otra opción es ver más tele pero no quiero quemar demasiadas neuronas así.

Rincón cinematográfico: En las últimas semanas he visto tres pelis.

- Guess who: una comedia en la que un chico blanco se va a casar con una chica negra, y conoce a los padres de ella, con los consiguientes "gags". El protagonista es Ashton Kutcher así que se hace divertida, pero nada del otro mundo, desde luego.


- The hitchhiker's guide to the galaxy: no sé qué decir de ella, está muy bien pero como soy fan absoluto de la trilogía-de-cinco-libros, me decepcionó inevitablemente. Pero han conseguido meter muchos detalles de los libros, sin sobrecargar demasiado creo yo. Un tanto absurda pero vale la pena. El mejor consejo que váis a recibir de mí en materia de ocio: leed los libros, mejor en inglés. Si alguien quiere molestar un rato a mi hermano, los tengo en casa en Madrid... una cita que creo que refleja muy bien el espíritu de la historia:

"There is a theory which states that if ever anybody discovers exactly what the Universe is for and why it is here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable... There is another theory which states that this has already happened."


- Crash: un montón de americanos, con todo tipo de conflictos vitales, se encuentran unos con otros en diversos momentos de sus vidas, con violencia, racismo y tal de por medio. Tiene momentos muy emocionantes, la recomendaría, salvo que ya estéis muy hartos de pelis americanas, porque como no podía ser de otra manera todo pasa en L.A.


A ver si hoy al final voy a ver Episodio III, que ya hay ganas después de oír tantas cosas buenas. Por cierto, un par de citas antiguas del presentador americano Conan O'Brien sobre los fans:

"Apparently the new high-tech Star Wars toys will be in stores any day now. The toys can talk and are interactive, so they can be easily distinguished from Star Wars fans."

"Several hard-core Star Wars fans who had tickets for the first showing actually said that when the movie finally began, they started crying. Mainly because they realized that it's 22 years later, and they still haven't lost their virginity."

0 comentarios: