martes, 15 de agosto de 2006

Susto y déjà vu

Ufff... qué mal rato he pasado. Resulta que se me caduca el permiso de trabajo mientras estoy de vacaciones, y ya había pedido el otro pero seguramente llegará cuando me haya ido ya. El año pasado, en la misma situación, bastó con una fotocopia del permiso, que estaba en Canadá, cuando llegué al aeropuerto. Además, sabía que podía haber pedido un permiso al llegar, si había algún problema con el otro (arriesgándome a que me lo denegaran y me tuviera que volver, pero no era probable).

Pues bien, he llamado a Inmigración de Canadá para asegurarme, y me han dicho que no a las dos cosas. O llego con mi permiso original (no copia) o nada. Y he vuelto a llamar, porque no es la primera vez que se contradicen: el año pasado intenté saber si necesitaba un cierto papel o estaba exento y, tras varias llamadas, la "encuesta" al servicio telefónico me daba un resultado de 3 a 2 a favor de no pedirlo. Lo pedí, claro; al final resultó que no hacía falta.

Hoy las dos llamadas me han dicho lo mismo: no a las dos cosas. ¡Pero el año pasado entré con una fotocopia! ¿Cómo va a ser que ahora no se pueda? Así que la segunda vez he dicho que quería quejarme; me han puesto en espera, he esperado diez minutos, me he cansado y he vuelto a llamar. La tercera vez me han dicho que sí a las dos cosas, todo es como yo creía/sabía. Como no había preguntado los nombres no he podido poner una queja, me ha pasado como con UPS. La próxima vez va a ser lo primero que pregunte (porque habrá más veces... ¿no lo tenéis ya tan claro como yo?)

0 comentarios: