domingo, 22 de octubre de 2006

Vuelta al tango

Poco a poco vuelvo a la vida de siempre. Ayer fui a clase de tango, después de tres semanas diciendo que no en el último momento porque claramente no estaba en condiciones. Al final, después de un rato allí en clase, lo dejé porque había una mujer de menos, y me dolía un poco por el esfuerzo. Mañana iré otra vez, a la última clase de un mini-curso que hago con Rana, y que me he perdido casi por completo.

El trabajo va un poco mejor que antes, porque las clases a las que voy son interesantes, aunque no tengo claro que lo que aprenda me vaya a servir en lo que hago ahora. Pero son temas importantes en matemáticas, mejor conocerlos.

Por otra parte, estoy disfrutando mucho con las clases que doy. Son matemáticas muy básicas, pero para los que las saben no resultan muy aburridas, porque les hago pensar un poco con los ejercicios y ejemplos. Pasé una encuesta después del examen, para ver si se quejaban mucho de la dificultad, y no fue así, las quejas vienen por lo rápido que vamos y lo mucho que se mete en poco tiempo, pero en eso yo no tengo capacidad de decisión... ah, uno de los estudiantes me puso como comentario:

Siento estar tan dormido en clase, no es que seas aburrido, es que tengo mucho sueño.

¡Cosas peores me han dicho!

Ayer llevé unos papeles a traducir, para lo de la residencia permanente. La pediré en una o dos semanas, bueno, en realidad pediré al gobierno de Quebec un papel que hace falta para pedir la residencia al gobierno canadiense. Si todo va bien, lo tendré en menos de seis meses y pediré lo otro rápidamente, a tiempo antes de que se me acabe el contrato, y así no tendré que irme corriendo del país. También en menos de un mes espero saber si me dan la beca postdoctoral del MEC, con lo que estaría dos años más aquí si quiero, tiempo de sobra para que Rana acabe sus estudios, y yo me busque algo más serio, aparte de un proyecto de investigación más serio, espero. Creo que tengo bastantes posibilidades, ya veremos, espero que me la den porque si no se me pondrá complicado el hacer matemáticas en Montreal.

Y encima, también están los papeleos para la boda, tengo que ir al consulado porque si ellos no me arreglan lo que necesito para casarme en España, lo haremos directamente aquí. Ay, qué bien estaba yo recién operado, sin tener que pensar en otra cosa que las maniobras para levantarme de la cama cuando tocaba ir al baño.

1 comentarios:

... y Anónimo dijo...

ese sevi!

me entere el otro dia que te habian operado. me alegro que todo haya salido estupendamente :). Como rey del trono machistico te doy mi bendición. Aver si nos dices cuando y donde es la boda cuanto antes, que estamos repartidos por numerosas provincias/paises.

Deseando que visites las pistas de baile cuanto antes, un abrazo.