Otra vuelta de tuerca
Esta semana he conseguido dar otro paso más para acercarme a la existencia de mi ser. Sí, porque lo de "pienso luego existo" está ya muy pasado. La versión del siglo XXI de la filosofía de Descartes se podría condensar en la frase "no te tenemos en la base de datos, luego no existes".
Pero ayer cayó otra pieza más: ya tengo TARJETA DE CRÉDITO. Sí, no es que no tuviese una ya, pero quiero librarme de mis últimos vínculos con las sangüijuelas del BBVA ("Adelante") y si todavía tengo allí una cuenta es porque siempre viene bien tener la tarjeta para emergencias, que alguna vez ha ayudado. Pero por fin, estas navidades cuando vaya me libraré de ellos, dándoles una proverbial patada habiendo cogido 6000 Km de carrerilla.
En principio podía conseguirla sin más que hacer un depósito de tanto dinero como límite quisiera en la tarjeta (por no ser residente permanente aquí, claro). Pero cuando llegué a mi banco me dijeron que tenía que ser mínimo tres años. De todas maneras la mujer que me atendió me dijo que la pedía igualmente por si colaba, y de hecho ha sido así, sin depósito ni nada. Genial, un poco de suerte con la burocracia no viene mal.
Además tuve un momento gracioso con ella, nada más llegar (en inglés, claro):
Yo: Hola buenas, yo venía para pedir una tarjeta de...
Ella: ¡Anda, una bolsa del Corte Inglés!
Y efectivamente, el táper con mi comida iba en una bolsa de los susodichos almacenes, que debía de tener perdida por casa y cogí sin darme cuenta. Resulta que había estado por Madrid de turismo y se acordaba... no sé si a mí me pasaría lo mismo con unos almacenes canadienses.
Por otra parte, acabo de dejarle a Peter en la puerta una carta con la factura de la ventana, el cheque con el dinero del mes menos lo que pagué, y una carta que lo explica todo. Me espero cualquier cosa de mi casero, que intenta hacerse el simpático pero me da la impresión de ser un rata (puso verde a Peter delante de mí la última vez que vino, una buena puñalada por la espalda, supongo que para justificar no hacer mis reparaciones).
El domingo cené con Emmanuel y Yukiko, lo pasé muy bien. Son muy majos, seguro que nos veremos muchas veces, aunque él no trabaja en el mismo edificio que yo. Por cierto, ya conozco dos matemáticos franceses llamados Emmanuel que se han ido a otro país y se han casado, y que ahora tienen una postdoc en Canadá.
Y además de estar preparando el viaje de dentro de 18 días, y de mucho trabajo pendiente, también voy a mandar solicitudes para dos plazas de profesor que han salido en Montreal. No se muy bien las condiciones, pero seguro que son mejores que mi contrato de postdoc, y de más duración. Tardaré en saber algo pero ya os contaré.
3 comentarios:
PD 1: No cuento nada de Halloween porque por casa de Randy sólo pasó un niño, y era un vecino. Quitando mi gorro de cuernos de alce, del que nunca veréis fotos, nada reseñable.
PD 2: No hay, ni va a haber, videos de baile donde yo aparezca, a menos que sea en alguna de esas noches que sólo recuerdas vagamente cuando algún graciosillo te enseña pruebas gráficas mientras tú piensas "¿de verdad yo he hecho eso?"
BUUUUUUUUUUH
Ahora que yo necesito ayuda con mi habilidad para el baile....
BUHHHHH
Domingo.
Venga, pon mas historias, queremos saber el grado de amortización de la cama ya!
Publicar un comentario