domingo, 20 de noviembre de 2005

A punto de llegar

Acabo de ser procesado por el engranaje de la burocracia estadounidense. Papel azul para aduanas. ¿No eres canadiense? Papel verde para inmigración. Apellidos (no hay espacio para dos), nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad. Firmar y fecha. Repetir por el otro lado. Repetir en el otro papel.

Primera cola de pasajeros. Agente de inmigración con cara de aburrido, me pregunta dónde voy, a qué, cuánto tiempo estaré. Huella izquierda, huella derecha. Foto. Sello y resguardo, si lo pierdo estoy perdido.

Siguiente cola para el escáner de maleta, ésta es rápida, la única. Continúo.

Tercera cola. Sacarse hasta los empastes de encima. Portátil, cartera. Mi mochila está un poco más de tiempo de lo normal dentro de la máquina de rayos X. Primero pienso que me van a recalentar el zumo y las galletas, pero luego me pongo serio y me pregunto si me habré dejado algún pequeño objeto afilado dentro. ¿O están mirando mi peluche? ¿Querrán destriparlo para ver si un peluche de tamaño medio contiene más relleno de algodón que la cabeza de algunos agentes de inmigración? Mi portátil ha tenido suerte, sólo un vistazo rápido por encima.

Por fin me pongo mi abrigo, mochila, portátil al hombro. Me siento y espero; en un rato por fin montaremos en el avión. God bless America.

[Horas después]

Estoy en el hotel, he pasado la tarde con Tony hablando un poco de todo. Tengo internet gratis en la habitación, pero sólo me pagan una o dos noches y es muy caro para pagarlo yo, así que hemos buscado algo más barato. Hemos encontrado un hotel que cuesta tres veces menos y está tres veces más cerca de la facultad. Por lo demás, poco que reseñar. El martes doy la primera charla y después trabajarmos dos semanas, doy la segunda charla (igual que la primera) y un par de días después, de vuelta a casa. Pan comido, ya os contaré.

Por cierto, cuando íbamos en coche había un cruce, si ibas a la izquierda llegabas a Toledo (!) y si ibas a la derecha, que es donde nos tocaba, llegabas a Flint (ciudad natal de Michael Moore). Que no se diga que no he visto nada curioso hoy.

0 comentarios: