viernes, 17 de junio de 2005

Tres meses

Ayer se cumplieron tres meses en Montreal. Pensaba que tendría la oportunidad de invitar a unas cervezas a los conocidos más cercanos, pero al final no fue así, y acabé poco más o menos igual que empecé cuando llegué: solo, en un bar casi desconocido para mí, en una zona de la ciudad en la que casi no he estado, y bailando salsa con cualquier mujer dispuesta a ello. Y me lo pasé bien. Casi mejor dejarse de filosóficas reflexiones sobre cómo te cambia la vida, y lo que has hecho en ese tiempo, etc... y seguir intentando disfrutar al máximo. Que ya he dejado demasiadas neuronas por el camino.

Por otra parte, se me ha complicado un poco la cosa aquí, gracias a que ya me he decidido por un apartamento. Está nada más cruzar la calle desde el edificio donde trabajo; tiene un salón, una habitación, un baño y una pequeña cocina; no tendrá muebles cuando me mude en dos semanas, salvo una cama y un microondas que he comprado de segunda mano a una conocida. Ya haré fotos cuando me mude en Julio.

A todo esto, la cama es grande y cómoda, y cuando la mujer me la vendió, me dijo que me vendría bien porque "soy un hombre joven y tengo necesidades", y también "es mejor que caerse de una cama pequeña cuando te acuestas borracho". No sé si la impresión que le di, o simplemente ella era muy liberal, pero no negaré que tiene toda la razón...

El caso es que John se había ofrecido a dejarme algo de dinero, porque todavía parece que tardaré en cobrar (necesito tener los papeles arreglados). Hoy tengo que dar el cheque con el pago del primer mes, así que él me lo iba a dar, pero ya se lo he dicho dos veces hoy, y paso de insistir más, igual estoy siendo muy intransigente pero si hay algo que no me gusta nada es no poder contar con gente en la que crees que puedes apoyarte.

El caso es que me he ido a mi banco, he sacado el dinero que tenía encima, he echado cuentas con la cajera, y unos minutos después ya tenía el cheque en la mano. El resto: 31 dólares en la cuenta y 33 en el bolsillo. Y, a pesar del agobio que supone estar pelado, también tengo una extraña sensación de libertad que me resulta muy agradable, y conocida: la misma que tuve cuando dejé de usar reloj porque me di cuenta de que lo miraba docenas de veces al día; o cuando me cambié de móvil una vez y aproveché para dejarlo en un cajón tres días; o esos meses en Madrid cuando a veces elegía caminar media hora en vez de coger el metro para sólo un par de paradas; o las pocas veces que dejo el reproductor MP3 en casa aunque sólo sea para escuchar los coches en la calle.

Dejando aparte estas cosas, acabo de llamar a casa para que transfieran el dinero que queda en mi cuenta del BBVA a la cuenta que tengo aquí, así que no estoy mal del todo. Con eso espero tener para unas semanas, luego igual sí acabo pidiendo a John que cumpla lo que me dijo, aunque espero haber empezado a cobrar para entonces.

En fin, aprovecharé el fin de semana para bailar, esta semana se acaban los cursos de tango y mañana hay un baile de fin de curso, con espectáculo de los profesores incluido. Y el domingo, salsa a granel... hay cosas que no tienen por qué cambiar, ¿no?

PD: una foto que me he hecho hace 10 minutos, que luego mis fans se quejan.

8 comentarios:

... y Anónimo dijo...

No utilices ropa interior y veras que sensacion de libertad.
Mejor no utilices nada de nada y verás que rápido haces nuevos amigos....
PD:Me ha gustado el post, sales muy guapo, ay piratón.

... y David Sevilla dijo...

No busco ese tipo de amigos. No quiero saber tus experiencias al respecto. De hecho, aprovechando que has firmado como anónimo, tampoco quiero saber quién eres.

Dicho esto, lo de piratón me ha gustado.

David

... y Anónimo dijo...

Tu post de hoy me ha encantado, es una bonita definicion de la libertad. Curiosamente yo tb deje d usar reloj por lo mismo...

Joer, 3 meses ya??? COmo pasa el tiempo, chico!

Muchossss besosssss y suerte con esa cama grande ;-) jeje

--CArmen.

... y David Sevilla dijo...

Juer, dejad de desearme suerte con la cama... que no necesito que me metan más presión... :P

Ea, si tengo que hacerlo a petición popular, pues nada, me pondré a ello con todas mis ganas. Pero que sepáis que los detalles no los leeréis aquí (ya escribiré emails, quiero decir) ;)

David

... y Anónimo dijo...

El primer post ha sido el mio, pero lo de piraton se le ha ocurrido a claudiu...
Yo lo que tengo es una pregunta, si yo llego a decir lo de la cama, hubiera recibido críticas por lo salido y guarro que soy en cambio si lo dice Carmen, bueno como se que esta a dos pasos no voy a decir nada malo, entre otras cosas por que me lo tendria que inventarmelo.
Un saludo.
Domingo.

... y David Sevilla dijo...

Domingo,

No se tú, pero yo la pregunta no la veo por ningún sitio. En cualquier caso te respondo: igual un poco salidillo sí que estás. No lo digo por experiencia personal, que yo te tenía de frente y estabas vigilado, pero Claudiu te tiene de lado así que dile de mi parte que suba la guardia por si acaso...

David

... y Anónimo dijo...

A mi como a ti, si no se nos da las espalda...

... y Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que hablamos dar la espalda, vino Jaime y me dijo que mantuviera relación contigo, que soy un despiste y que seguramente ya ni sabria como era tu cara (pero eso no se me olvida gracias a esta pagina y a la foto en grande de mi habitación).
Bueno, el caso es que yo le respondí:"si le leo todos los dias en su pagina web", no lo hice a mala fe pero ahora estamos en paz.
Si quieres que me olvide de algo, no lo hagas divertido o que no tenga que ver con camas, o cerveza
Domingo.