viernes, 24 de junio de 2005

El día de Québec


Hoy, 24 de Junio, es la fiesta nacional de Québec (¿nacional?). Por supuesto, aparte de haber acabado yendo a la facultad igualmente, tampoco habría hecho nada especial porque me enteré sólo hace dos días. Salvo menos gente por la calle, no parece nada especial. Y hay poca gente porque hace buen tiempo y muchos aprovechan el día libre para irse de la ciudad. Sé que hay desfiles y cosas así, pero no por aquí cerca. Como tampoco tengo nada que celebrar... porque supongo que ya lo sabéis, pero en la provincia de Québec, única provincia francófona (el país es oficialmente bilingüe), hay un movimiento separatista bastante grande. Debido a eso, la provincia tiene ciertas competencias, como por ejemplo la que ya he tenido que sufrir en mis carnes sobre permisos de trabajo. Como podéis imaginar, no tengo mucha simpatía por los ideales separatistas gracias a este tipo de cosas.

Por lo demás, pocas novedades. Mi plan de trabajo mejora, ya tengo un par de cosas interesantes que hacer. Ayer fui a la fiesta a la que me habían invitado. Y resulta que he acabado poniéndome en un compromiso, justo ayer...

Como sabéis, bailo salsa. Voy a clases con una profesora aquí. También voy a otras clases con un cubano que se llama Orlando, un tipo muy... cómo decirlo... bueno, muy cubano, si sabéis lo que es eso. Con él aprendo "rueda", que es un tipo de salsa que bailan varias parejas en círculo. Encima, en mi curso de salsa normal hemos empezado a hacer rueda hace poco también.

Pues ayer nos dice la profesora que hay una competición en un par de semanas, por si queremos participar, por diversión (porque ganar, ni de coña). Y yo, aunque me imaginé que igual podría hacerlo con mi grupo de rueda, dije que en principio sí. Luego, esa noche en la fiesta (organizada precisamente por uno de ellos) le pregunté a Orlando qué sabía, y por lo que me dijo creo que está en el jurado, y que este domingo en clase nos comentará que hay una competición. Me toca elegir con quién me apunto. Quiero hacerlo con los compañeros de rueda, que son mejores, no es por ganar sino por ser capaz de dar la talla de manera personal, que los otros son todavía novatos. Por otra parte, son mi grupo, aunque tampoco somos amigos ni nada, quitando una pareja que conozco en ese grupo.

Bueno, mejor tener dos grupos para elegir que no tener ninguno. Ya veremos qué hago al final.

Esta noche toca bailar tango, mañana no sé pero algo bailaré también, y el domingo toca mucha salsa (en el viejo puerto hay salsa al aire libre de 4 a 8 me han dicho). A ver si bailo un poco menos y me pongo a buscar otras cosas que hacer, que ya toca.

Ya os contaré cuando tenga novedades más jugosas. ¡Buen fin de semana!

7 comentarios:

... y Anónimo dijo...

ya que no hemos celebrado la navidad como es debido, por lo menos tu has tenido el dia de quebec.

Xaval, todavia no sebes cuando vienes por tierras hispanicas?

... y David Sevilla dijo...

Parece que llegaré el 23 de agosto y me volveré alrededor del 4 de septiembre, esa última fecha está en el aire pero va a andar por ahí cerca...

David

... y Anónimo dijo...

David, sobre tu eleccion sobre la pareja de baile te contare una cosa:
Un hombre tuvo que elegir entre dos mujeres, una le prometio que siempre le seria fiel y la segunda le prometio que con ella nunca le faltaria de nada porque es rica, la decision fue elegir a las de las tetas mas grandes, esto nos enseña varias cosas:
1.- Que en internet se pueden plagiar las historias muy facilmente.
2.- ¡Que viva el sistema métrico decimal!
3.-Si prefieres un generador de decisiones random
aqui tengo uno, "te garantiza que no acabaras como yo".... quien es el que habra escrito esto...
Domingo

... y Anónimo dijo...

Gracias Domingo por compartir con nosotros esas perlas de sabiduría. Se te notan influencias estesopajarianas, pero qué le vamos a hacer... ya sabemos que en Corrales de Buelna, donde aún vivís la postguerra, donde se os hincha el pecho rememorando hazañas, según las cuales retrasasteis la influencia de la evolución romana, donde "Cuéntame" es una serie futurista, no teneís la culpa de seguir atenazados por los complejos históricos que arrastrais.

Bueno, después del ataque reglamentario a Domingo, paso a opinar sobre el dilema que se cierne sobre nuestro amigo David. Antes de decidir sobre el grupo con el que te presentes a la competición, ¿te has preguntado cuál es el objeto de dicha competición? y no me refiero a la de hacer vida social y demás. ¿Qué buscas realmente? ¿A quién tratas de impresionar...? En cualquier caso, que el ritmo te acompañe.

Fernando

... y Anónimo dijo...

Fernando, me parece que tu ascendencia zaragozana se te ha subido a la cabeza, aun sabiendo que lo único bueno que ha salido de allí es el amigo de Florentino que canta jotas y es más basto que el papel de lija y tú ,por supuesto, que eres una joya en bruto.
Me parece que está claro lo que busca, a ver si todo te lo van a tener que decir tan claro!

... y David Sevilla dijo...

La elección está ya hecha: coinciden en este caso el grupo que mejor baila (más posibilidades de ganar), el grupo con el que me lo pasaré mejor, y el grupo en el que las chicas tienen las tetas más grandes. Todos contentos.

David

... y Anónimo dijo...

BIEN!!!!