martes, 30 de enero de 2007

Preocuparse a lo tonto

Ayer fui al estomatólogo gastroenterólogo, para ver qué es lo que me pasa en el estómago desde hace ya tanto tiempo. Después de pruebas y más pruebas, parece que tengo NERD, que significa algo así como "reflujo gastroesofágico no erosivo", o sea ácido y tal pero sin daños en el esófago.

(Nerd [nɜ:d] (n): Empollón.)

Así que me ha mandado unas pastillas (un tanto caras) y seguramente con eso mejore bastante. Aparte de tener que cambiar mis hábitos de alimentación, claro.

Lo más importante de todo esto es que ya llevaba muchas semanas, de hecho meses, preocupado por el tema. Que si oyes cáncer por allí, que si oyes otra cosa por allá, que si te duele más que antes y a ver si va a ser algo serio de verdad... he pasado muchas mañanas agobiado porque me solía doler el estómago casi siempre, así que mis desayunos venían servidos con depresión.

Pero tuve en buen juicio de hablarlo con gente, que me dio otros puntos de vista, me contó alguna que otra experiencia, y así me fui calmando, viendo que estaba sacando las cosas de quicio. Después, cuando me empezaba a acojonar un poco alguna vez, aprendí a concentrarme en un pensamiento fuera de ese ciclo negativo: me imaginé a mí mismo en el futuro, en la puerta del hospital después de ver al médico, diciéndome a mí mismo que había sido muy tonto por haberme preocupado tanto; que tras las buenas noticias que el médico me daría, yo me reiría porque en realidad si tuve algo malo: los muchos malos ratos que pasé preocupado.

Y ese futuro acabó pasando ayer. Me dije a mí mismo todo lo que tenía planeado, me reí cariñosamente de mí mismo (para qué maltratarme), y me volví a la oficina. Espero recordar esta lección en el futuro.

1 comentarios:

... y David dijo...

Ya sé que no es lo más importante del texto, pero seguro que lo agradeces:
estomatología.
(Del gr. στόμα, -ατος, boca, y -logía).
1. f. Med. Parte de la medicina que trata de las enfermedades de la boca del hombre.

O sea, dentista, pero un poco más amplio.. Y que no viene del vallecano antiguo Estomato (estomago) y Logia (ciencia)

Jeje...

Besos