viernes, 8 de diciembre de 2006

Cosas naturales

Como mi estómago lleva ya unas semanas dándome la lata, y las pastillas contra la acidez no me han hecho gran cosa, he ido hoy a un médico chino al que Rana fue una vez. Yo ya había estado allí con ella una vez, pero hoy he ido de paciente por la mañana.

El médico, un chino que parece mayor sin aparentarlo, me hizo pasar y sentarme. Escribió mis datos en el ordenador y luego me hizo poner las manos sobre un cojincito que tenía en la mesa. Y puso tres dedos sobre mi muñeca izquierda, y escuchó, o sintió, durante un momento. Me dijo enseguida que había algún problema de desequilibrio entre hígado y estómago. Me preguntó si estaba cansado, si llevaba tiempo nervioso, si tenía acidez. Yo no tuve que decirle nada, aunque igual se me notaba a la legua, qué se yo. Hizo lo mismo con la muñeca derecha. Entonces se puso a escribir en el ordenador, usando un lápiz óptico y una tableta para los caracteres chinos que con un teclado no puede nunca alcanzar a escribir. un rato después me imprimió un papelito, me dijo que me tomara aquello seis días, para limpiar por dentro, y volviera después.

Al salir, las dependientas (¿farmacéuticas?) que me atendieron se pusieron a mezclar hierbas, y me hicieron tres paquetitos. Tengo que hervir agua, dejar las hierbas allí una hora, y tomarme el líquido después. Cada paquete vale para dos días. Según Rana, saben a rayos. Tengo confianza en que me ayudarán, ya veremos. Ya os contaré si la medicina alternativa me funciona.

1 comentarios:

... y Anónimo dijo...

Que te van a limpiar por dentro fijo que aciertan. Desde antiguo existen los laxantes. Ahora si, prepárate, porque el proceso de "limpieza" será tan eficaz, que cada vez que estornudes te vas a tener que cambiar hasta de calcetines.

Del resto, el tema de la acidez, por experiencia ajena cercana, estoy casi convencido de que también te apañará bastante. Mi padre y algunos de mis hermanos son asiduos a un médico con título oficial que además hace acupuntura y homeopatismo. La verdad es que tiene su eficacia el hombre (eso si, parece que va un poco emporrado todo el día. Quizás le hayan dado una pasiflora caducada...)