miércoles, 22 de noviembre de 2006

Sospechando

Qué cosas se encuentra uno buscando un poco. Yo ya me había olvidado de lo de la beca del MEC, pero me mandaron ayer una lista de cuatro personas que sí consiguieron esa beca en el área de matemáticas. Pues bien, he mirado en internet para ver cuántas publicaciones y tal tienen los afortunados, ya que se han dado muy poquitas becas y he leído en foros que gente con muchas publicaciones se ha quedado fuera. Y me he encontrado con toda una casualidad: dos de los cuatro agraciados han leído su tesis muy recientemente, en la misma universidad, compartiendo un director de tesis, y sin tener muchas publicaciones.

Igual sus proyectos estaban muy bien escritos, o igual iban a trabajar en temas muy interesantes, o igual sus futuros grupos de trabajo son muy fuertes.

Los baremos no son públicos, no se dice cómo se valoran los distintos aspectos... encima, para colmo de lentos que son, si alguien renuncia a una de las becas (cosa común porque con lo que tardan ya todos nos hemos ido buscando otras cosas) no se pasan a los siguientes en la lista. A lo mejor no hay lista por puntuación, sólo algunos elegidos a dedo...

Ah, y a todo esto, se supone que los investigadores posdoctorales, teniendo la máxima titilación académica existente, deberíamos tener contratos en vez de becas (esto es una ley en España). Cosa que no pasa.

Mejor dejo el tema y vuelvo a lo mío.

1 comentarios:

... y Omar dijo...

Tú, que eres un malpensao! como puedes pensar que ocurra eso en españa, la tierra de los turbo-level2? :D