miércoles, 8 de noviembre de 2006

Agobiante semana

El miércoles pasado nos dieron una hoja de problemas en el curso de matemáticas al que estoy yendo, para entregarla hoy. Como me estoy tomando un poco en serio el curso (no muchísimo pero es que hay mucho trabajo que hacer) me propuse intentarla, aunque sólo vaya de oyente. Se me ha juntado con preparar el examen que tenía que hacerle a mi clase hoy, y he pasado dos días agobiado. Al final, no he hecho mucho de la hoja de problemas, cosa que me fastidia: me lo he tomado a pecho, en parte para compensar lo vago que fui en la carrera, en parte para compensar la sensación de no estar aprendiendo nada serio en mi trabajo, y en parte para probarme a mí mismo que puedo ser mucho más disciplinado. Aunque el resultado no vaya a ser bueno, no estoy descontento. Además, sólo intentando los problemas se me han aclarado algunas cosas que no entendía.

En cuanto al examen de mis niños, intenté que fuera más o menos fácil, pero creo que una de las dos versiones del examen no era tan fácil como yo creía. Esperaba que lo hicieran mejor en general, porque creí que iban entendiendo todo. Pero parece que no es así, no entienden algunas cosas, no se esfuerzan mucho, y no se comunican nada conmigo. Empiezo a entender bien a esos profesores que tiran la toalla y se dedican a soltar su rollo sin preocuparse mucho de si se entiendo o no, total, si no te entienden nunca te lo dirán... bueno, siempre me pongo así el día de corregir los exámenes (una paliza que me he dado hoy) y seguro que me lo tomaré con calma cuando les dé las notas el viernes.

Y los agobios no terminan: tengo que arreglar los papeles para pedir una plaza en Toronto (otra vez a ver si suena la flauta), tengo que ir a buscar los papeles para casarme, tengo que ir a hacer fotocopias certificadas de los papeles para pedir la residencia permanente, y también hacer unos cálculos pendientes, leerme varios artículos para ir cogiendo el tranquillo a unos temas nuevos (asusta meterse en algo nuevo, sobre todo en ese estilo tan etéreo y poco detallado de John) y tengo una pila de unos 25 libros en el despacho que me gustaría ir leyendo poco a poco para aprender cosas sueltas. Y ahora que lo pienso, otros 15 libros en casa sobre temas muy variados.

Una última cosa: creo que ahora están echando en España "Una verdad incómoda", un documental muy recomendable. Es más, os exijo que lo veáis. No volváis por aquí hasta que lo hayáis hecho, os vigilo.

2 comentarios:

... y Anónimo dijo...

Si tu profesora de fisica y quimica se enterara de que no terminas los problemas te daría un coscorrón seguro...

... y David Sevilla dijo...

Huy, a ver si va a ser Oscar, alias "como no te calles, te cuento un chiste"... :P