viernes, 7 de julio de 2006

Flamenco fan

Hace pocos días me hablaron de un festival de flamenco en un bar aquí en Montreal (organizado por la peña flamenca de aquí). Así que allá fui, con unos amigos, más que nada por probar. Nunca me ha llamado la atención el flamenco, pero desde que estoy aquí he ido a un espectáculo de tango flamenco que me gustó, a una charla sobre música y matemáticas donde el flamenco apareció como protagonista, y ahora esto. Y me gustó mucho, curiosamente no había ni un solo español en el grupo. El líder es un costarricense que toca maravillosamente bien la guitarra, y los demás eran cada uno de un país distinto. La música era muy energética, con influencias árabes y latinoamericanas. Ya estoy pensando en comprarme los CDs... es curioso cómo se tiene uno que ir a otro continente para empezar a interesarse por su propia cultura.

1 comentarios:

... y Anónimo dijo...

Hola David,

Perdona por tanto tiempo de ausencia. Con tanto viaje y movimiento, la ausencia de recordatorios de tu blog ha hecho que se me pasase visitarlo. Mea culpa...

Me he puesto al día de tus andanzas, y me he dado cuenta de que estás hecho un holgazan: todo el día de farra, financiando subersivos, nadando entre tulipanes (como si fuese lo único típico de Holanda -anda que no saben los jodios... les liberan el pais, y hala, ración de semillas de gratitud. A ver si alguna me deja a mi mostrarle mi gratitud dándole algunas semillitas...-)

No he leido ningún comentario acerca de la tesis de Domingol. Si hubieses ido lo hubieras visto de domingo (bis): todo trajeado y encorbatado. Ha sido una suerte para los que tenemos salud endeble y unos años más, puesto que probabilisticamente cascaremos antes. Pero con el atuendo de su tesis, ya nos hacemos una idea de cómo lo enterrarán (porque con ese look de diario, supongo que el traje lo gastará poco en vida)

Bueno, saludos desde Oporto.