sábado, 22 de julio de 2006

Cómo conseguir casa, y otras solidaridades

Hace ya muchos días leí que un canadiense había conseguido una casa haciendo trueques a partir de un simple clip rojo (tenéis la noticia aquí). Como las noticias vuelan en estos tiempos, un asturiano ha decidido emular esta hazaña, empezando la proeza con una zapatilla de deporte, como burla a la campaña ministerial para "ayudar" a los jóvenes a encontrar vivienda (la susodicha campaña está en Kelifinder.com y la web del asturiano está aquí). Otras paginas en respuesta a la del gobierno son Panolifinder.com y Antikelifinder.com.

Otra cosa que me he encontrado, y me ha parecido muy interesante, es un invento (seguro que se les ha ocurrido a muchos) para hacer que gente con poco poder adquisitivo (ancianos, inmigrantes, jóvenes, desempleados) tenga la posibiliad de obtener productos y servicios, dejando de lado transacciones monetarias. Se llama banco de tiempo. Hasta te ayudan a empezar un banco en tu pueblo, vecindario, etc.

Por último, una novela electrónica que empieza como una parodia de la vida de un programador en una empresa, y termina con mensaje filosófico y todo. A lo mejor os inspira un poco. Podéis leerla online, descargarla (hay que registrarse gratuitamente) o pedirme el PDF (es licencia Creative Commons con lo que se puede distribuir libremente).

1 comentarios:

... y Romina Leticia Millán F. dijo...

Les recomiendo ESTE artículo, que demuestra que esta idea funciona en la vida real. Saludos