Tareas nuevas y viejas
Aparte del trabajo, se me acumulan las tareas externas. La semana que viene veo por fin a un especialista, porque tengo por ahí una hernia y algún día tendré que operarme. Claro que, como sea igual que en España, que empecé a mirarlo en el 2004 y cuando me vine todavía no me tocaba...
También estoy mirando para cambiarme de apartamento, seguro que me ahorro más de 100$ al mes sin tener que irme muy lejos, y con el sueldo que tengo todo se agradece. Estaré en el apartamento de ahora hasta que termine el contrato el 1 de julio con lo que la mudanza puede ser divertida; pero mejor ir mirando con antelación, total, ya tengo que decir en un mes si renuevo o no, y será que no.
También me toca ya ir preparándome para la declaración de la renta. Que es algo que no he hecho en mi vida, gracias al maravilloso sistema de becas en lugar de contratos que he disfrutado hasta mis 28 años (claro, a cambio de esa "ventaja" está el no haber cotizado ni un día a la SS). Para evitarme líos contrataré un contable, que son sólo unos dólares y esto tiene pinta de ser un lío (como "Quebec is different", aquí tenemos impuestos federales y provinciales, con los que algunos quizá tengamos que hacer dos declaraciones).
Y dentro de un par de meses tengo que renovar mi permiso de trabajo y mi contrato de postdoc. Queda mucho tiempo, pero me tiemblan las piernas cuando pienso en los papeleos potencialmente mortales que me quedan por pasar, así que iré desde ya tirándole indirectas a John al estilo de Gila: "alguien tiene que renovar a alguien", "alguien es un asesino"... huy, ésa no.
0 comentarios:
Publicar un comentario