martes, 28 de marzo de 2006

Primavera

Bueno, llevo una semana sin escribir... lo mejor que puedo contar es que ya se va notando un tímido calor en la calle. Suficiente para cambiar mi abrigo doble por uno simple, dejar las botas de invierno indefinidamente, y mirar por la ventana con un poco mas de alegría que de costumbre. Ayer estuve con Emmanuel tomando un té cerca de la universidad, y tenían un par de mesas en la calle, estuvo muy bien tomar algo allí. Aunque este invierno haya sido el primero para nosotros, y además haya sido menos duro que otras veces, ya estábamos deseando un poco de sol (del que calienta).

Y una anécdota curiosa... La semana pasada la secretaria del departamento me llamó para decirme que ya tenían lista la llave que había encargado. Por lo visto, en octubre pedí una llave para un armario de un despacho en el décimo piso. Curioso, porque yo trabajo en el tercero. Pero bueno, para qué rechazar algo gratis. Me fui al décimo piso en busca del despacho, a ver si me interesaba tener una llave del armario, y el caso es que tal despacho no existe. Al final ha resultado que la llave era, lógicamente, para uno de los cajones de mi propio despacho. Por cierto a ver si hago alguna foto y la pongo, para que veáis mi cubículo.

La semana pasada también estuve con mi contable. Sí, el tipo que va a hacer mi declaración de impuestos porque yo no he hecho una en mi vida. Si todo va bien me devolverán un par de miles de dólares, porque en esta provincia los postdoc no pagamos impuestos provinciales. Por otra parte, yo creía que me habían pagado de menos por las clases que doy, pero no es así, los 1200 dólares se quedan en 740 tras los impuestos. Genial.

También me he apuntado a un curso de conversación de francés en la universidad, y a un par de cursos de tango. Así que andaré ocupadillo fuera del trabajo. Y espero que en el trabajo también, últimamente estoy bastante pasota, así que para ponerme las pilas y de acuerdo con esa perla de sabiduría que reza "cuanto más tienes por hacer, más haces", estoy acumulando trabajo: John quiere que haga alguna cosa más con lo que estaba haciendo antes de navidad, y Emmanuel y yo trabajaremos juntos un poco a ver si se nos enciende alguna bombilla, y también tengo mis antiguas investigaciones a las que vuelvo un poco ahora.


Para concluir, este fin de semana volví a quedar con mis amigos de Bolivia, Hugo y Karol (las fotos son de la barbacoa de mi cumple el verano pasado) después de muchos meses y fuimos a bailar salsa cuanto con algún amigo más, hacía muchos meses que no bailaba y estuvo bien, aunque también se hizo un poco raro, supongo que por la falta de costumbre.

Esta semana no hay grandes planes, aunque mañana haré algo interesante: John me ha hablado de un bistro que van a cerrar mañana, y vamos a ir a ver si venden cosas a precio razonablemente barato, a lo mejor me hago con alguna delicia culinaria a precio de Burger King.

0 comentarios: