miércoles, 27 de abril de 2005

El emigrante

Bueno, una semana con no muchas cosas que contar. Quizas la mas interesante es la chica con la que voy a hablar frances a cambio de que ella hable espanyol (por motivos tecnicos, este mensaje no contiene tildes ni ninguna de esas otras cosas que no se pueden escribir con un teclado americano, por muy francofona que sea tu provincia). La conoci ayer porque se paso por mi despacho, muy maja, hoy hemos quedado a la hora de comer. Su castellano es infinitamente mejor que mi frances, asi que espero aprender mucho.

Por otra parte, ahora estoy mirando para conseguir un visado de trabajo, que necesito para cuando empiece el postdoc. Pensaba que arreglar los papeles aqui seria mejor que hacerlo a la vuelta (no se arreglan en la embajada en Madrid, hay que mandarlos a la embajada en Paris). El caso es que todo el mundo me decia que llamara a un numero de telefono (de esos con mensajes pregrabados), pero siempre es mejor hablar con alguien cara a cara. Asi que en internet encontre una direccion y me fui alli. La mujer del mostrador me dio un papel con un telefono y una direccion de una oficina de inmigracion. El telefono era el de siempre, y un argentino que esta aqui ya se ha tirado muchos minutos oyendo como comunica, asi que me fui a la oficina. Pues nada, cuando le digo al de recepcion, me indica una mesa... con tres telefonos, que nada mas descolgar marcan el numero de siempre (asi atienden al 99% de la gente alli). Asi que despues de solo diez minutos de colgar y descolgar (suertudo) me pongo a hablar con un tipo que ni sabia que tipo de visado se necesita para un postdoc.

El caso es que si me dijo que tenia que arreglar todo en mi pais, pero tambien me dio otra idea: extender mi estancia aqui (sin visa solo se puede estar tres meses). Asi que rellenare los documentos a ver se me puedo quedar uno o dos meses mas, luego mandare todo para pedir la visa desde aqui, y con suerte estara de vuelta en casa para cuando yo me vuelva.

Aparte de esto, ya me he chupado dos colas de medicos, de 60 y 90 minutos respectivamente, para al final tener que irme sin que me vieran (todos tranquilos, estoy mirandome la vieja lesion del tobillo, que molesta). Y eso que aqui voy pagando... por lo menos estas cosas no son muy caras, pero me cabrea mucho perder el tiempo asi. Ademas, todo para que luego me digan que tengo que dejar de bailar, los muy ilusos...

4 comentarios:

... y Anónimo dijo...

eh, basta de rajar de los medicos, no? xD al fin y al cabo, si te decimos que dejes de bailar, pues lo dejas o no te kejas ;) y por cierto, como es eso de hacer cola y al final q no te vean? no te dan hora o algo así alli? :O salud! - Omar

... y David Sevilla dijo...

Aqui normalmente puedes optar entre una cita (para unas semanas despues) o hacer cola hasta que te toque (unas horas despues). De hecho una vez tenia una cita y en una hora no me atendieron (me fui porque tenia otras cosas)...

Por cierto, la palabra "matasanos" no te suena supongo... cuando te den el titulo miralo atentamente, alli lo pone con todas las letras...

David

... y Anónimo dijo...

No hay mas rincon cultural de DAvid?
Una muchacha maja, eh pillin, seguro que tu nos vuelves con mujer y tres hijos bajo el brazo, para que hagan compañia a claudito y alinita.
CIAO.
domingo

... y David Sevilla dijo...

Como ya he comentado, pocas actualizaciones (y breves) hasta que mi portatil este en forma. En vez de esperar mis comentarios, mejor sal de la madriguera y enterate tu mismo de lo que te ofrece el mundo...

Y no te preocupes, que te garantizo que por lo menos en los proximos 9 meses no tengo previsto ser padre... a ver si un dia nos sorprendes tu con alguna noticia por el estilo...

David