lunes, 11 de abril de 2005

La primera tortilla

CANADIAN FACTS: ¿Cuál es el único país del mundo que ha conseguido atacar (y destruir en gran medida) la capital de ese "grandioso" imperio que es Estados Unidos? Bueno, por aquel entonces todavía eran británicos, pero sí, los comedidos y diplomáticos canadienses bajaron a Washington D. C. en Agosto de 1814 y quemaron la ciudad, incluída la casa del presidente (que estaba fuera de la ciudad entonces).


Sí, me hice una tortilla (¡francesa!) en casa el otro día, la primera vez que cocino aquí. Gwen me dijo que eso no era una tortilla, no porque me saliera mal, sino porque se esperaba una de esas tortillas de 5cm de grosor de las que ha oído hablar. El caso es que se ha ido de viaje hasta el lunes que viene así que aprovecharé para cocinar un poco. A ver si encuentro aceite, que aquí usan mantequilla y no creo estar perdiendo peso precisamente...

En cuanto al finde, no me puedo quejar. Empezando el jueves, como siempre (práctica de salsa), volví a encontrarme a dos chicas que van a otra clase, y me invitaron al cumpleaños de una de ellas el viernes que viene. Supongo que será una de esas fiestas a las que invitas a todo el que te encuentras por la calle, pero mejor para mí. El viernes al final no fui a la fiesta latina que había visto anunciada, porque me llamaron para ir a clase de salsa en el garito de siempre (un nivel más bajo donde faltan chicos) así que ya puestos me quedé bailando salsa. A cambio, fui el sábado al sitio ese, típico sitio ruidoso con música muy alta, aunque latina. Supongo que si no hubiera ido solo y hubiera estado tan cansado me lo habría pasado bien. El domingo un cambio completo: ¡tango! Me apunté a un curso después de bailar con una profesora (empiezo mañana) y también me ofrecí a ir a niveles más bajos si necesitan chicos. Pura amabilidad por mi parte. Por cierto, me dijeron que los miércoles por la noche hay una pareja de españoles que van a bailar, y uno de ellos trabaja investigando en una universidad de aquí (no en la mía). A ver si me acerco.

No todo ha sido bailar, también hubo cine: "Hitch", la de Will Smith, nada impredecible pero muy divertida. Y, aprovechando los días sin nubes que estamos teniendo (sólo un poco de frío), me he dado algún que otro paseo. A ver si la próxima vez no me dejo la cámara en casa, aunque tampoco había para mucho.

Y trabajar el finde también, fui a casa de John el sábado por la mañana, le estoy echando una mano con un capítulo de un libro que hay que pasar a Tex (básicamente, docenas de páginas con datos que hay que organizar para que ocupen poco). Hablamos un poco del futuro, básicamente, hay muchas posibilidades de que me den la postdoc por 2 ó 3 años, pero hasta dentro de un mes no hay nada más que decir. Por ahora, escribir lo que ya tenemos hecho (aunque estoy rehaciendo los cálculos) y a ver si cuando vuelva hago matemáticas de verdad, que lo del ordenador ya cansa. Veremos qué tal se me da, que llevo mucho así... Es casi empezar de cero, pero no tengo nada mejor que hacer y me apetece arriesgarme.

También he puesto ya un par de carteles ofreciendo un intercambio francés-español, a ver si pica alguien. Si no, están las chicas de clase de baile... bueno, a ver si ahora que empieza el buen tiempo salgo por ahí y tengo más cosas que contar. De hecho el próximo día espero tener algo que decir sobre el YMCA (ya os enteraréis, os dejo con un poco de suspense). ¿Que no sabéis qué es el YMCA? ¡Si la canción lo dice bien claro!

1 comentarios:

... y Anónimo dijo...

JEJEJEJE me has hecho sonreir y moverme un poquito hoy por la mañana con la cancion...a ver si el dia sigue asi!!

Besos!

--CArmen.