viernes, 30 de junio de 2006

Mudanza terminada

Después de varias horas de currar (siendo sinceros, poco hice, que para eso pagaba yo) al final ha terminado la mudanza. Me falta llevar las plantas, la comida del frigorífico y poco más. Al principio se me ha hecho un nudo en la garganta cuando hemos empezado a meter cosas y he visto que igual me faltaba espacio, pero al final todo bien. Menos la cocina, que parece de casa de muñecas (y no por la decoración sino por el tamaño). Pero no todo podía ser perfecto. Así empezaba ayer el día.

 


Y varias horas después, así andaba la cosa:


 




[Un día después] Ea, al menos ya he comprobado que se puede dormir allí. La siguiente etapa, que es ordenar y tal, seguro que me lleva siglos. Por lo pronto, es día 1 por la mañana ahora, así que me voy a ver el desfile del día de Canadá, ¡y a tostarme un poco al sol!

jueves, 29 de junio de 2006

Casi aniversario

Hace casi un año, andaba yo mudándome, pendiente de que me llevaran una cama que había comprado... y poco después, entraba un ladrón a mi casa, etc. Qué tiempos aquellos. Pues bien, para celebrar ese casi aniversario, me han robado $200 dólares ayer.

Me llamaron por teléfono por la tarde, diciendo que eran del equipo de mudanza y que querían un depósito por adelantado. Vinieron dos tipos por la noche, yo les di el dinero, al fin y al cabo sabían mi dirección, mi teléfono, la hora de la mudanza... aunque eran un poco raros no desconfié mucho. Pero esta mañana me han llamado los de la mudanza, para confirmar, y entonces ha quedado claro que los otros eran de pega. He ido a la policía y rellenado un informe, me llamará un detective en unas semanas (o meses) para identificarles o para dar más información, pero pocas esperanzas tengo, y seguro que si al final lo recupero tardará siglos la cosa.

Por contar algo bueno, ya tengo las llaves de mi nuevo apartamento, parece minúsculo ahora que esta vacío, pero ya veremos cómo va todo. Mañana me mudo, ya pondré fotos, y del viaje también tengo que poner, ¡se me acumula el trabajo!

lunes, 26 de junio de 2006

Gran finde de vacaciones

Ayer volvimos después de tres días de vacaciones. Hemos visitado la zona al norte de la ciudad de Quebec, durmiendo en Tadoussac, hemos ido en zodiac a ver ballenas, hemos visto paisajes muy chulos... ya pondré fotos. Estoy deseando volver a salir por ahí de finde, por lo menos a ver si lo hacemos una o dos veces más este verano.

Mañana juega la selección, aquí serán las 3 de la tarde, iré con Emmanuel (mi amigo francés, al menos durante unas horas más) y más gente probablemente, a ver el partido a algún sitio donde verlo en pantalla grande. Hasta tengo una camiseta de la selección que compré la semana pasada, no se parece en nada a la oficial, pero a cambio me costó sólo $15. ¡Oeeee oe oe oeeee!

miércoles, 14 de junio de 2006

No, no se ha terminado

Contestando a quien me ha preguntado hoy: John se fue, entregó mi contrato a quien tocaba en la universidad, y yo encantado de cerrar el tema. Mejor aún, me llamaron para darme un cheque por el sueldo de los primeros días, ya que por los retrasos no me ingresaron el dinero el día de paga.

Pero después de mirar los datos en el cheque, y hacer números, me he dado cuenta de que John no ha puesto mi salario original, sino que ha dejado los números que había escrito cuando empezó con los líos. No sé de dónde los sacaría, y seguro que lo ha hecho por puro despiste, pero al final mi sueldo es un 10% menos que el año pasado.

Se puede arreglar, se pueden cambiar las condiciones y tal, pero no vuelve hasta dentro de dos meses. Mejor para él, porque si estuviera aquí, ni diplomacia ni buen rollo, ¡¡me iba a oír!!

En fin, yo a lo mío, a trabajar en serio y a mi aire, a aprovechar estos dos meses, y luego ya veremos. Y a pensar en positivo, dentro de 10 días probablemente esté de viaje visitando el norte de la provincia, incluída una visita en barca a ver ballenas. ¡Me concentraré en eso!

domingo, 11 de junio de 2006

Un culebrón que termina mañana

Mañana por la noche, John se va a Europa un par de meses, así que seguro que mañana por fin termina con mi contrato. Se acabarán las dudas, los malos momentos de incertidumbre, y más que nada el revivir los malos meses del verano pasado cuando pasé por lo mismo (entonces fue peor porque no tenía nada de nada, al menos ahora estoy de alguna manera en la universidad). Mucho más tranquilo me quedo. Y trabajaré más cómodo yo solo... ya se sabe, cuando el gato se va, los ratones salen de fiesta.

Ayer fui al cine, a ver un documental llamado "An inconvenient truth" sobre el cambio climático, presentado por Al Gore. Os lo recomiendo mucho, fue muy interesante, tanto si eres consciente de este tema tan importante como si no, vale la pena ir a verlo.

Ya os contaré algo más, que ahora tengo que irme corriendo, ¡llego tarde como siempre!

miércoles, 7 de junio de 2006

Foto del cumple

Mientras se van resolviendo mis problemas burocráticos (John me asegura que voy a cobrar lo mismo que antes, y casi prefiero creerle que seguir dándole vueltas) os pongo una foto de la cumpleañera del otro día. Se llama Alba, es española y muy maja (¡aunque supongo que lo segundo se deduce de lo primero!). Después de cenar fuimos al "Funky Town", que ya había mencionado alguna vez, estuvo divertido.



Ando haciendo planes para subir con los amigos al norte, a unas horas en coche, porque hay un sitio donde puedes montarte en una zodiac y te llevan a ver ballenas. Estaría muy bien, a ver si conseguimos arreglarlo. Unos días de excursión, ya hay ganas. Aunque de todas maneras, como John se va pronto, tampoco es que me vaya a agobiar mucho, aunque eso sí, trabajaré en serio, motivación no me falta.

viernes, 2 de junio de 2006

Incertidumbres

Al final, sigo sin contrato. Ayer no vi a John en todo el día, y esta mañana me ha llamado para contarme que estaba en el hospital. No sé si es algo grave o no, pero no debe de serlo, porque me ha llamado para darme trabajo.

El caso es que seguro que me renueva el contrato, pero como el hombre se lía con los números, igual le da por poner otros nuevos y bajarme el sueldo. Menos mal que eso no va a pasar sin mi consentimiento. Igual hasta me tengo que pelear con él, cosa que me costaría mucho ahora que tanta espera me ha dejado sin energías justicieras.

También ando ahora mirando lo de la residencia permanente, y es un lío. Necesito mis diplomas de estudios, una partida de nacimiento, y otras cosas varias; y todas ellas traducidas al inglés o francés. O sea, más tiempo y dinero. Aparte de que, siendo para la provincia de Quebec, necesito la autorización provincial y luego la federal, cada una costando 500 dólares y tardando varios meses.

Encima, hay una plaza de profesor en Irlanda, en Belfast concretamente, que seguramente pediré, porque es permanente y me quitaría de incertidumbres durante un tiempo indefinido. Pero sería para irme en pocos meses si me la dan, con lo que cambiaría completamente mis planes. Y también pediré de una vez la acreditación para poder pedir plazas en España, aunque no sé si quiero algo que sólo va a durar unos pocos años antes de que tenga que volver a marearme pensando en el siguiente destino.

Y muchas más cosas, grandes y pequeñas, en las que tampoco sabe uno muy bien dónde se encuentra situado.

A veces cansa eso de no poder ni saber qué va a ser de tu vida en los próximos tres meses. Supongo que es un consuelo el haber pasado por cosas parecidas antes y que todo haya salido bien; o mejor dicho, que yo esté bien, porque de todo se aprende si se quiere. Así que seguiré acumulando paciencia y optimismo tanto como pueda. Seguro que el fin de semana estará bien, con un cumpleaños que celebrar, una visita al festival japonés, y algo de tango también. Y el lunes, ya veremos.