miércoles, 27 de septiembre de 2006

Operación

Hoy he ido al hospital a hacerme las pruebas para la operación de hernia, que será el martes si no hay cambios de última hora. Me han sacado sangre, medido la tensión, pesado, y hecho las preguntas de siempre. Me harán una laparoscopia, es decir, un par de agujeros por los que manipular. La operación en sí son sólo quince o veinte minutos, pero salir de la anestesia y estar en condiciones de salir del hospital son un par de horas como mínimo. Aun así, salvo contratiempos saldré andando yo mismo ese día. Ahí habrá que verme, yo que me mareaba siempre que me sacaban sangre (aunque desde hace dos años, y por cecisión propia, ya no me mareo).

Tiene que haber alguien conmigo, así que el padre de Rana será el que me acompañe y me ayude a volver. Me han dicho que después serán unas semanas hasta que se pase del todo, mientras tanto sin coger peso ni hacer nada que duela, como reírme. (!)

La verdad es que me llevo bien con mi futuro suegro, aunque no es que nos veamos muchísimo. Vive con Rana y su hermana desde hace unos meses, y pasa la mayor parte del tiempo escribiendo un libro o artículos sobre Iraq. Me cae muy bien, tiene sentido del humor y es muy interesante hablar con él.

Cambiando de tema, alucino leyendo que en Venezuela hay un etarra, acusado de tres asesinatos en España, que está trabajando en uno de los ministerios del gobierno. Me pregunto si la justicia española ha solicitado que lo extraditen, o si el gobierno venezolano pasa del tema; sea cual sea la respuesta, me parece tremendo. En fin, cosas peores hay: leed esta noticia sobre recientes reivindicaciones del pueblo saharaui a la ONU y seguid los enlaces que hay hacia el final sobre los abusos que tuvo que aguantar la activista y colaboradores.

0 comentarios: