jueves, 31 de marzo de 2005

Yo, yo mismo y David

Bueno, como el día ha sido "productivo" voy a daros algo que leer a los que estáis en la misma situación. Resulta que he tenido que buscarme en Google (por raro que suene estaba buscando un artículo, de hecho) así que he puesto "David Sevilla". Aparte de páginas relacionadas con mis artículos y mis viejos torneos de Magic, he encontrado a multitud de gente con el mismo nombre que yo. Ya lo había hecho alguna vez, pero me hace gracia que haya gente que ha aguantado los mismos motes en el cole y eso. Aquí va una muestra, si no veis el nombre buscad el texto "david sevilla" (sí, ya veis que estoy MUY aburrido):

- Un boxeador de categoría Super Bantamweight. Mi bestia negra se llama Richard Carrillo, como podéis comprobar en esta crónica.

- Coordinador Nacional de Amanecer Perú y profesor de español en una iglesia baptista.

- Director de Gestión de la Ciudad de la Justicia en Valencia.

- Dueño de un pequeño negocio de aire acondicionado, aquí hay un anuncio.

- Metido en el tema de los gallos de combate.

- Jugador bronco de fútbol en Bolivia, expulsado con bronca y todo.

- Vendo una pequeña parcela en Kentucky Lake, se aceptan ofertas.

- Coleccionista del Barça (sí, ya).

- Presentador marchoso del "Autobús de la calle"

- Portavoz del PP en un Ayuntamiento (sí, otra que da en el clavo).

- En un solo festejo, dos orejas y un rabo.

Y mi favorito: ¿os suenan "Alvin y las Ardillas?" pues ahí estoy. ¡Si hasta podéis comprar el disco y todo...!

Ah, y un pequeño homenaje a otro David Sevilla González de Alcorcón, presidente de una asociación de minusválidos o algo así, como pude ver en un periódico local hace ya tiempo. Éramos demasiados para una ciudad tan pequeña, según parece...

Pues nada, otro día tendré alguna cosa que contar. De hecho me voy ahora a casa a pillar los zapatos para ir a bailar (práctica después de la clase del lunes, a ver si va algún compañer@ de clase). ¡Besos y abrazos!

martes, 29 de marzo de 2005

Otro finde más

Pues el finde muy normalito, bailé el viernes por la noche, el sábado no salí porque algún día hay que dormir por la noche, y el domingo no había tango. Entre baile y baile también hice cosas, como dar una vuelta, ir al cine, jugar al Diablo II y cenar.

Sí, porque aquí también ha habido Finde Santo ("Easter") y mi anfitriona organiza opíparas cenas en cuanto tiene una excusa, buena o mala. También se apuntan algunos vecinos cercanos, así que resulta bastante entretenido. Esa es la única gente que conozco aparte de John, el que me ha traído aquí (iba a decir "con quien trabajo" pero es pasarse).

Hablando de ella, se llama Gwen, es canadiense de pura cepa. Está jubilada y era profesora en la universidad (letras y eso). Es inteligente y me divierto con las cosas que me cuenta, pero el salto generacional es grande: nunca entenderá cómo puedo irme de juerga a las 10 PM, que es cuando ella se acuesta.

Los otros vecinos son por el estilo, menos el matrimonio de al lado al que conocí el domingo (un poco pijines pero muy divertidos); y un chico y una chica iraníes (viven uno encima del otro), también bastante simpáticos. Por cierto, acaba de ser el nuevo año iraní, y las celebraciones allí duran ¡¡¡ trece !!! días, para que luego digan que esa zona del mundo está atrasada.

En fin, os pongo fotos como alguien me ha pedido. la primera es de la Basílica de Notre Dame en Montreal; la segunda soy yo, "secuestrando al camello" (no preguntéis, es la única que me he hecho aquí hasta ahora).



MOMENTO CULTURAL: he ido a ver "Hostage", de Bruce Willis, y es un típico thriller policial, pero bien hecho y con cosas muy interesantes. Fui esperando algo típico pero me gustó bastante más de lo que esperaba.

jueves, 24 de marzo de 2005

Un par de fotos

Ea, una foto de la puerta de casa, el 760 (nótese la falta de nieve en los escalones) y de la calle desde la puerta.

miércoles, 23 de marzo de 2005

Bailando, me paso el día bailando

Si es que es verdad, parece que no haga otra cosa... el domingo por la tarde fui a Studio Tango, donde se dan clases y los domingos por la tarde se baila. Y el lunes fui a mi primera clase de salsa, sólo unas 15 personas, de un nivel parecido al mío, lo único malo es que la clase es en francés, pero la profesora me dice cosas en inglés (cómo me va a costar aprenderme los nombres de los pasos) y el profesor es sudamericano. Las clases de tango las empiezo en 2 ó 3 semanas...

Por lo demás, ayer tuve un día un poco nostálgico porque hizo un año que leí mi tesis. Han pasado tantísimas cosas desde entonces que me resulta difícil creer que pueda seguir habiendo tantos cambios de ahora en adelante, pero esta claro que será así de todas maneras (y además por sorpresa muchas veces); y como me las arreglo casi siempre para quedarme con lo bueno, ¡pues mejor para mí!

En fin, una frase que me viene al pelo y que he recordado últimamente: "Trabaja como si no necesitaras dinero; ama como si nunca te hubieran herido...y baila como si nadie te estuviera viendo".

MOMENTO CULTURAL: fui al cine a ver "In good company" a falta de nada mejor que hacer, y resultó una película interesante, no demasiado estereotípica. Os recomiendo mucho más ver "Sideways"; la vi en España pero no recuerdo el nombre, ¿puede ser "Entre copas"? En fin, que no se diga que no sacáis nada en claro de esta página...

domingo, 20 de marzo de 2005

El primer finde

Bueno, no me ha ido mal por ahora. El viernes fui a bailar salsa a un sitio que encontré en internet, y de hecho había una profesora con la que me he apuntado a 8 clases (empiezo el lunes). Aparte de eso evidentemente bailé con algunas chicas, primer contacto... casi todas ellas hispano-parlantes, vaya por dios.

El sábado tiré el día en casa, pero luego por la noche fui a bailar tango por primera vez. La verdad es que la gente bailaba tan bien que me acojoné un poco (además era un sitio no muy grande y había que apretarse para bailar). Pero saqué a un par de mujeres, y hablando me enteré de que hay un sitio donde varios profesores se juntan los domingos por la tarde, así que dentro de un rato voy a buscarme un profesor o profesora particular... además casi todos los días de la semana se puede bailar en algún sitio.

Aparte de todo eso, he ido al cine, he tenido mi primera comida canadiense (cena casera, mal pensados), me he comprado unas botas para no ir patinando en zapatillas (aunque igual no vuelve a nevar por aquí, el tiempo está siendo agradable); hasta he salido por la mañana a quitar la nieve de las escaleras con una pala. Que no se diga que no me voy metiendo en el estilo de vida canadiense...

En fin, no está mal para ser el primer finde. A ver si empiezo a conocer gente, que por muy bien que esté aquí por ahora, tengo todavía mucho camino por delante... ya os contaré más cositas.

jueves, 17 de marzo de 2005

Ea, ¡ya estamos aquí!

Bueno, aquí estoy. El viaje fue, aparte de agotador (tres aviones nada menos), entretenido gracias a la gente que conocí: un ucraniano que se sentó a mi lado de Frankfurt a Toronto y hablaba español porque había vivido en Chile; y un indio que trabajaba como programador en Toronto y que intentó convencerme para que me pasara a la empresa privada (ganaba 90k al mes, una burrada) y hasta me dio su teléfono por si voy de visita a Toronto... en fin, qué manera de empezar a socializar...

Llegué a casa a las 23h, curiosamente sin mucho frío, para encontrarme que aparentemente no había nadie... parece que el tipo tan despistado al que visito no tenía claro dónde iba a quedarme, sólo se lo había dicho dos veces, así que no sabían si esperarme. En fin, me abrieron al final y así pasé mi primera noche (otra vez) en Canadá.

Me he levantado esta mañana y está todo bastante nevado, pero no hay una sola nube, frío pero soleado, -1 grados; nada que no haya pasado ya este invierno en Madrid. He ido a la universidad, donde no tengo sitio para trabajar, pero espero que eso se arregle pronto. En fin, no tengo internet en casa así que no escribiré mucho aquí, pero ya os contaré si consigo aprovechar el primer fin de semana.

PD: Acabo de encontrar un café con wireless así que ya tengo donde pasar los ratos. Ea, me voy a cenar que me dan la bienvenida en casa (a las 18:15).