martes, 30 de mayo de 2006

Fumando espero

Bueno, no fumando, claro, pero espero con impaciencia que se renueve mi contrato. John me ha contado que hubo un error de contabilidad el año pasado así que está esperando a ver qué le dicen. Claro que mi contrato termina mañana, lo que significa que si no se arregla todo pronto dejaré de cobrar durante unas semanas. Nada grave, esta vez estoy preparado. Además, John se va unos meses a trabajar a Europa, y precisamente se va el sábado, así que se pondrá las pilas y arreglará todo antes de irse, en eso sí confío.

Ahora estoy pensando en pedir la residencia permanente, más que nada para no tener que salir del país a toda velocidad si luego no me dan la beca que había pedido y si no encuentro nada más. Claro que cuesta casi mil dólares sólo la solicitud, y tendría que mandar los papeles a Francia, porque en España no los arreglan, con lo que puede que tenga que ir allí para una entrevista y gastarme todavía más. Me lo estoy pensando, pero igual es mejor curarse en salud.

Y poco más por ahora, contento porque John me dejará tranquilo, aunque todo depende de que yo me imponga una buena disciplina. Como también empieza a hacer calor, voy a reunir todavía más energías para ponerme a hacer ejercicio de una vez, que poco a poco voy engordando y me fastidia mucho.

Ah, una última cosa: el sábado fui al cine después de mucho tiempo y vi X-Men 3, muy recomendable. Por cierto, yo había quedado justo después así que me fui justo cuando acabó y más tarde me he enterado de que después de las letras había sorpresa, así que sed un poco pacientes y a ver qué pasa. Ea, ahora me voy que tengo clase con los críos (de 10 años) y luego con los otros críos (los de 20).

miércoles, 17 de mayo de 2006

El día del tulipán

Este sábado fui a Ottawa (la capital del país, a 2h20m de Montreal) porque durante un par de semanas es la época del tulipán. Por lo visto es algo que empezó a raíz de que tropas canadienses liberaron a Holanda en la Segunda Guerra Mundial, y les dio por regalarles tulipanes. Y allá que nos fuimos, temiendo que nos lloviera todo lo que prometían, aunque al final no fue así, tres amigas y yo. Estuvo bien, una ciudad bonita, aunque según dicen es muy aburrida para vivir allí. No hay mucho más que contar del viaje, así que os dejo simplemente unas fotos.


 

 

lunes, 8 de mayo de 2006

Casi...

He estado a puntito de hacer deporte este finde. Por los pelos...

Todo empieza hace una semana, cuando un colombiano al que conocí en una charla del departamento me avisa de que hay un grupo que se reúne para practicar francés y español, y que van a quedar el viernes. Allá que voy, y me encuentro con un par de docenas de estudiantes de muchos países distintos. Después de estar un buen rato tomando algo, nos fuimos a un karaoke. Muy divertido, gente muy maja.

Pues lo último en lo que quedamos fue en echar un partido de fútbol el domingo por la mañana. Tras convencerles de que es pecado madrugar en domingo, quedamos a las 10. Iba a ser un día lleno de cosas, porque después del partido tenía pensado empezar otra vez el curso de Tai Chi, y además tenía práctica de tango. Pues al final, después del madrugón, llegué al parque y no me encontré a nadie más que a otro despistado como yo que también estaba esperando. Nos dimos una vuelta (varias) por el parque, y luego nos fuimos a comer. Para colmo, tampoco fui a Tai Chi, mal comienzo. Al tango sí que fui.

Igual el finde que viene me voy con unos amigos a Ottawa, la capital del país, a ver el Festival del Tulipán. Pero antes de eso tengo que seguir persiguiendo a John para que me firme la renovación, encima hoy vino a preguntarme y me pilló ocupado llamando a casa, y cuando acabé se había marchado. También tengo que buscar camión para la mudanza, que por suerte puedo hacer el día 30 de junio y quitarme de líos. Por cierto, aparte de ser tan grande como el apartamento actual, más soleado y más barato, tengo una inmensa terraza. Tan inmensa, que es en realidad el tejado del edificio de al lado. Ya haré fotos (en julio, claro).

¡Saludos!

martes, 2 de mayo de 2006

Siempre ha habido clases

Hace un par de meses pregunté si iba a poder enseñar alguna asignatura en verano y me dijeron que no. Aquí el verano tiene dos partes, y hay asignaturas que se dan sólo en la primera, por tanto el doble de horas a la semana; habría estado bien, así estaría libre para el verano. Pero lo único disponible para mí era otro tutorial (es lo que tiene estar en el dpto de Computer Science sin ser informático). Esta vez es la segunda parte de la asignatura que ya estuve haciendo en invierno, así que no será difícil. El caso es que me han avisado ayer de que empiezo la semana que viene, ¡qué prisas! Por suerte no me coincide con cursos de tango, pero sí con mi horario de voluntario con los críos, ahora sólo podré ir una hora los martes. Bueno, los diecinueveañeros no son muy distintos de los niños con los que voy...

Por otra parte, no conozco al profesor al que ayudaré, aunque me temo lo peor, viendo lo que dicen sus alumnos de él. Lo bueno es que algunos me conocerán porque es la continuación del curso que ya hice. Ya veremos.