viernes, 28 de abril de 2006

Pequeña pausa, y a seguir

Ayer fue un día tenso, con todos los papeleos que tenía que tener preparados para hoy como muy tarde, y con la charla pendiente. Esta mañana he ido al registro del consulado (cómo no, se me había olvidado una fotocopia; lo que aprendes en un país te lo llevas al siguiente). Luego me he relajado un poco, y luego la charla, la gente era muy maja y parecían interesados, me he sentido muy a gusto, menos por el hecho de llevar demasiadas transparencias y andar un poco a la carrera todo el rato.

Pero esto no se acaba... tengo que arreglar un articulillo para un congreso, y tengo sólo media hora porque mi contable viene a traerme los papeles, y mientras John quiere que le ayude con el ordenador porque tiene que poner las notas, y no quiero entretenerme porque luego quiero irme por ahí pronto, y encima me queda renovar el contrato, que se me acaba dentro de un mes. ¡Esto no se acaba nunca! Menos mal que las cosas buenas tampoco.

viernes, 21 de abril de 2006

Tic tac, tic tac...

Tenía en el horno otro post, pero antes de acabarlo tengo noticias noticiosas: ayer estaba yo mirando en internet a ver si encontraba becas interesantes por parte del MEC español (me dio por ahí), y resulta que todavía está abierta la convocatoria... ¡hasta el día 30! Que, siendo domingo, significa en la práctica hasta el viernes 28 (no veo yo a ningún funcionario abriendo la ventanilla de registro el domingo por la mañana). Como además ese es el día de mi charla, en la práctica tengo hasta el jueves para pedir la beca. Si me la dan, podré quedarme en Montreal uno o dos años más a partir de mayo del 2007 o así.

Así que ando pidiendo cartas de recomendación, etc. Lo peor son los papeles que necesitaré de John, entre que anda un poco liado y que se despista con nada... por lo menos tengo algo a mi favor: me acaban de decir en el consulado que aceptan los papeles como si fuera cualquier otro registro oficial en territorio nacional. Con eso me ahorro tener que mandar todo a mi hermano (¡ese Raúl!) que ya bastantes favores me hace, y tengo algún día más de margen.

Así que nada, a la charla que tengo que preparar en una semana se unen los papeleos de última hora. ¡Hay cosas que no cambian!

martes, 18 de abril de 2006

Finde santo

Bueno, de vuelta al trabajo. Porque aquí la vuelta es el martes: el Finde Santo significa fiesta el viernes y el lunes. Ya no me parece raro, después de tantos años en Santander, donde van al revés que el resto de España... aunque de todas maneras aquí las tiendas abrían y tal. En fin, han estado bien las minivacaciones, saliendo un poco con los amigos y tal. Además haciendo planes para los siguientes meses, que aquí en cuanto se pasa el frío ya está todo el mundo preparándose para el verano, hasta ves a gente por ahí en manga corta, tirantes y demás.

Dentro de un mes y medio se me termina el contrato, así que le he recordado otra vez a John que me renueve, por suerte el permiso de trabajo me dura hasta septiembre así que tengo mucho tiempo de sobra antes de ser ilegal. Por otra parte, mañana voy a firmar los papeles de mi nuevo piso, al que me mudaré en dos meses y medio. Tan grande como el actual, más soleado, con un gran balcón, 60$ menos al mes, y sólo tres calles más lejos, que me vendrán bien para hacer ejercicio.

También he empezado los cursos de tango, ha sido bonito recordar cómo el año pasado a estas alturas estaba yo empezando con ellos. Claro que sigue siendo difícil hacer amigos allí, pero por otra parte el otro día una mujer mejicana que conozco me presentó a una señora ¡de la Costa Brava! Nunca deja uno de conocer gente.

Otra pequeña novedad es que dentro de diez días doy una charla en una de las universidades de Montreal, gracias a un contacto de John. En realidad todavía no me he enterado de la relación entre lo que hago y la combinatoria, que es de lo que va el seminario donde doy la charla, así que me temo que lo que les voy a contar no les importará un pimiento. Bueno, gajes del oficio. A ver si al menos pagan.

Bueno, mi vida no da para muchas anécdotas por ahora, así que hasta pronto...

domingo, 9 de abril de 2006

Dos tazas

(o "pasando de la fase de bailón, a la de esperar a los alienígenas")

Últimamente digo que nunca me pasa nada interesante, y desde luego no hay nada como quejarse. Esta semana me han pasado dos cosas interesantes nada menos. La primera, es hacer una nueva amiga... ¡española! De hecho, tenemos una amiga común en Madrid, que ya me había hablado de ella, aunque eso fue hace más de un año, antes incluso de venirme. Muchas oportunidades desperdiciadas después, por fin nos ha presentado por MSN, y el otro día quedamos los de siempre para salir y ella se vino. Además de conocerla, lo pasamos muy bien porque fuimos a un sitio que ella conocía llamado Funky Town, donde ponen música setentera, y puedes imitar a Travolta todo lo que quieras sin avergonzarte (mal de muchos...). Ya me hacía falta salir en ese plan, ya.

La otra cosa que me ha pasado fue una reunión a la que me invitó una de las trabajadoras en el sitio donde estoy de voluntario con críos. Resulta que existe una empresa llamada Landmark Education que organiza en muchos países sesiones de tipo “filosofía de la vida” con las que aprendes muchas cosas acerca de ti mismo, de como afrontar los problemas, etc. Y la presentación a la que fui, que duró tres horas, consistió en una especie de ejemplo muy simplificado de lo que hacen allí.

Pues me resultó tan interesante, que me he apuntado. Son unos cientos de dólares, lo que no es poco, pero creo que le sacaré partido, incluso con aprender un poco a llevar mejor los altibajos habituales que se encuentra uno, gajes del oficio, etc., ya vale la pena. Será a mediados de junio (lo organizan cada seis semanas), y es una maratoniana sesión de tres días (viernes, sábado y domingo), ¡cada día desde las 9 de la mañana hasta medianoche! Bueno, igual acabo subido al tejado de un rascacielos a esperar a que venga la nave nodriza, pero bueno, así al menos estaría un poco más cerca de ese sueño que ya he comentado alguna vez. Por lo visto los que lo organizan se lo curran mucho, la gente que va está encantada con los resultados. Y hasta me han llamado ya para confirmar, fue muy gracioso porque la señora que se ocupaba de “mi caso” estaba contentísima por mí, seguro que ni mi madre se alegra tanto cuando me pasa algo bueno.

Por lo demás, se acabaron las clases, aunque los alumnos me darán trabajo porque les quedan tres semanas antes del examen final. Por cierto, creo que aquí no tienes varias convocatorias y tal, no se cómo va exactamente pero parece más difícil que en España. Y mañana empiezo el curso de conversación de francés, a ver que tal va la cosa… muy bien no irá, porque de entrada me he apuntado al curso de las nueve de la mañana, así que seré poco menos que un zombi parlante. Ya veremos.