Malos
Huy, cuánto tiempo sin escribir. Pasan los días llenos de cosas aburridas que no vale la pena contar... salvo que el viernes le robaron la cartera a Rana, el sábado se la devolvieron sin el dinero y un par de tarjetas (no la misma persona obviamente), y hoy ya ha ido a sacarse una de las que le faltan.
Últimamente le doy vueltas al tema de hacer trampas en la universidad. Hace tiempo leí que en una gran encuesta, el 60% de los estudiantes universitarios en Canadá admitió haber copiado en exámenes. No creo que fuera lo mismo en España, aunque también los hay, por supuesto. En mi propio examen eché a tres personas por hablar entre ellas (me costó, es difícil enfrentarse). Y ayer, poniendo notas a ejercicios de otro curso en el que estoy ayudando, me encontré con que la mitad de los estudiantes había copiado la solución de internet del curso anterior. ¿Y eso? Según me dice Rana, quien tuvo a ese profesor hace tiempo, el tipo apenas enseña nada. Igual eso tiene bastante que ver... creo que voy a hablar con él, a ver qué pasa.
Por otra parte, ayer hablando del tema, mi amigo Emmanuel nos contaba las veces que ha hecho cosas parecidas, esas veces en que tienes que hacer cosas que no te van a valer para nada. Luegos hay estudiantes que vienen de fuera y tienen que trabajar para pagarse los estudios, y en la universidad se encuentran con un profesor malísimo que se lo pone muy difícil (por supuesto, ni hablar de la que universidad haga algo con esos profesores); y encima les obligan a tomar cursos antes de empezar, por supuesto todo para sacarles el dinero. Hasta Rana, habiendo estudiado en Inglaterra, tuvo que tomar cursos de inglés. Yo lo entiendo, las cosas funcionan muy mal para ellos. Pero por otra parte, admitir las trampas no me parece una solución. ¿Opiniones?