lunes, 6 de febrero de 2006

SGAE

No hay como volver a España para que te venga a la cabeza eso de "Spain is different". Me he enterado de que la SGAE ha amenazado con denunciar una página web que se mofaba de ellos, con lo que el dueño ha tenido que cerrarla. Se trataba de Frikipedia, una parodia de Wikipedia que tenía algunas cosas bastante graciosas. Podéis leer una copia de la terrible infamia en Uncyclopedia, otra parodia de Wikipedia. También he leído que en el programa de Buenafuente les han parodiado, aunque claro, a una compañía grande que puede defenderse (y que por otra parte seguro que les paga lo suyo) no van a denunciarla. Por cierto, pregunta aleatoria de Trivial: ¿cuál es el primer enlace que sale en Google si buscas la palabra "ladrones"? Pues eso.

Además, he visto que la SGAE obligó a pagar 518 euros por derechos de autor a un taller cultural. Toda una pena, porque se trataba de un grupo de gente que organizaba obras para discapacitados sin cobrar ni un duro. Al menos se han disculpado (mucho tiempo después).

En fin, parafraseando a la página recién cerrada:

Siempre
Ganamos
Algunos
Euros


Me queda el consuelo de que, al paso que vamos, dentro de poco llevaremos dispositivos de muchos GB colgando del llavero y ya nos darán igual los CDs y DVDs.

1 comentarios:

... y Anónimo dijo...

Con dos huevos, como estan en canada.
¿Te enterastes de esa congresista que le pagaban la campaña un lobby para que se aprovaran leyes mas duras en favor del copyright?